La fase puede ser hermosa, pero toda mujer necesita saber si puede llevar tacones altos durante el embarazo. Signo de sensualidad y feminidad, los looks femeninos ganan más fuerza con los tacones. Y durante el embarazo, ¿puedes mantenerte alejada de ellos? Esta vanidad puede traer daños a su salud?
Normalmente, todo embarazo viene acompañado de un paquete de dificultades y molestias. Además de la hinchazón en las piernas y los pies, incluso las manos pasan por el proceso, lo que reduce la autoestima.
Para que sepas si es seguro, si toda mujer embarazada puede llevar tacones altos, consulta con nosotros algunos consejos precisos para que aciertes e inviertas en zapatos seguros y cómodos.
Riesgos de los tacones altos durante el embarazo
Hablemos de los riesgos más comunes de llevar tacones altos durante el embarazo. Al fin y al cabo, su uso en este periodo puede presentar graves daños.
Debido a una serie de molestias físicas y numerosos cambios, como los hormonales, el cuerpo de la mujer desarrollará dificultades para realizar incluso las tareas rutinarias.
Pero, para que decidas si las embarazadas pueden llevar tacones altos, ¡revisa a continuación las causas más comunes y cómo repercuten en tu calidad de vida!
Calambres
Es común en cualquier etapa de la vida, pero si las mujeres embarazadas pueden llevar tacones altos, ¡cuidado con los calambres! Una de las varias situaciones más allá de lo desagradable, los calambres pueden ser un problema incluso insoportable.
Sin previo aviso, estas contracciones y espasmos pueden producirse en los músculos con fatiga, normalmente después de mucho esfuerzo e incluso estrés. Recuerda: las embarazadas pueden llevar tacones altos, ¡pero son los que más calambres provocan!
Con el peso extra en la barriga, te resulta aún más difícil asegurarte de que caminas y te equilibras con seguridad. Esto estresa los músculos, especialmente en las pantorrillas.
Dolor de espalda
Entre nuestras investigaciones para saber si una mujer embarazada puede llevar tacones altos, también descubrimos que el problema va más allá del río de hormonas que se liberan en el cuerpo.
Entre las partes del cuerpo de los afectados, están los ligamentos. Y esto hace que los nervios y las articulaciones se vuelvan más laxos y débiles.
En el caso de la espalda, la estructura de la columna vertebral puede resultar dañada, dando lugar a fuertes dolores de espalda.
Falta de equilibrio
Con esta debilidad en los ligamentos, otro problema que puede aparecer es la falta de estabilidad y equilibrio.
Esta inestabilidad en las extremidades inferiores de la embarazada (así como el dolor lumbar) puede comprometer incluso los movimientos más sencillos de la vida cotidiana, como caminar.
Así, resulta difícil y peligroso mantener el equilibrio sobre tacones muy finos y altos y durante el embarazo. Ni siquiera hace falta mencionar el riesgo de caídas y lesiones graves para la madre y el bebé.
Tensión muscular
Las también llamadas distensiones musculares pueden producirse si se esfuerzan demasiado los músculos, lo que provoca la fatiga de las fibras musculares y una posible rotura de las estructuras musculares.
El dolor resultante de esta rotura puede seguir siendo intenso y hacer que no pueda trabajar durante un largo periodo de tiempo. Por ello, cabe destacar que este tipo de calzado exigirá mucho a tus piernas, manteniendo tus músculos bajo una tensión innecesaria.
Si experimenta eventos como éste, el mejor tratamiento es permanecer en reposo total, hasta que usted (o su médico) se aseguren de que vuelve a su rutina con seguridad.
Problemas circulatorios
¿Sabías que, durante el embarazo, una mujer embarazada puede retener un exceso de líquido en su cuerpo?
Tranquila, porque esto es normal durante el embarazo… Sólo hay que estar atenta a su acumulación en lugares como los tobillos, las espinillas y los pies.
Así, cualquier modelo de tacones altos puede perturbar la circulación sanguínea, aumentando la hinchazón de las extremidades y trayendo más problemas de salud.
¿Es peligroso? Sí lo es
Las embarazadas pueden llevar tacones altos, pero ¿has visto los peligros a los que te expones? Con tanta información que hemos transmitido, ¡ahora ya sabes que esta práctica es perjudicial para ti y para tu bebé!
Deja que los otros miles de cambios se produzcan de forma natural, manteniendo tu cuerpo siempre relajado y en armonía con la fase. Mantente alerta, futura mamá. Como los cuidados son escasos, trata de cuidarte al máximo.
¡Siguiendo con la fase de gestación, a continuación te indicamos que tipos de zapatos cómodos y bajos debes usar para protegerte y vivir esta hermosa fase de la vida!
Invertir en comodidad
Para que te sientas más cómodo, te recomendamos el uso de sandalias de tacón bajo y modelos sin tiras finas, ya que son las responsables de aumentar el efecto de «estrangulamiento» en tus pies.
Opciones como las chanclas y las zapatillas deportivas siguen siendo válidas, pero evita siempre los modelos sin tacón.
Esto se debe a que la falta de tacos puede ejercer presión sobre la columna vertebral y los talones. Para ello, vale la pena encontrar algo que combine la elegancia con la comodidad, sin presentar riesgos, por supuesto.
¿Pueden las mujeres embarazadas llevar tacones en ocasiones que requieran un atuendo más social?
Sí, sólo lleva zapatos cómodos, pero lleva los tacones altos en el bolso. De este modo, en el momento oportuno, podrás ponértelo.