Saltar al contenido

Consejos

La importancia de establecer una rutina regular

Cuando se tiene un hijo, se establece una rutina regular, esta consiste en despertarse temprano, bañarse, arreglarse y prepararse para ir a la escuela, al llegar a casa, hay que bañar y preparar a los niños para ir a la cama.

Esta rutina es importante para que los niños sepan qué esperar y se sientan cómodos.

Tú tienes el poder de establecer una rutina similar para ti y tu pareja, empieza por despertarte temprano todos los días (un poco antes si es necesario) y dedica unos minutos a ti mismo o misma.

Luego, vete directo a bañarte y a arreglarte; así llegarás a la oficina o al evento con tiempo de sobra. Por último, toma un momento para descansar antes de ir a dormir.

Crea tradiciones familiares

No importa si están cerca o lejos, las tradiciones son una forma de mantener unidas a las familias, se pueden crear tradiciones sencillas, como enviar tarjetas de Navidad, celebrar el Día de Acción de Gracias o reunirse para cenar los fines de semana.

Otras tradiciones pueden ser más elaboradas, como viajar a Disney todos juntos o participar en una carrera, lo importante es que las tradiciones sean significativas para todos los miembros de la familia y que se celebren con frecuencia.

Así, la familia permanecerá unida aun cuando estén lejos físicamente.

Encuentra maneras de pasar tiempo de calidad juntos

Cuando era niña, pasaba horas en la casa de mis abuelos, me encantaba estar allí, y no sólo porque me daban de comer una gran comida, mi abuela me contaba historias, me enseñaba a coser y a cocinar, y me dejaba participar en la limpieza de la casa.

Pasar tiempo con mi familia me hacía sentir seguro, querido y apreciado, hoy en día, las cosas han cambiado un poco, mis hijos ya son adolescentes y quieren estar independientes.

Pero eso no significa que ya no necesiten mi presencia o mi ayuda, todavía hay muchas cosas que podemos hacer juntos, hay que buscar maneras creativas de pasar tiempo de calidad juntos.

Podemos ir a ver una película, preparar la cena o ir a dar un paseo, la clave es estar presentes el uno para el otro y disfrutar el momento.

Establezca límites saludables para todos los miembros de la familia

Establecer límites adecuados para todos los miembros de la familia es de vital importancia para garantizar que todos se respeten y se sientan seguros.

Determine cuáles son los límites en su casa y manténgalos consistentes, definir la confusión, como el tipo de personas que son bienvenidas en la casa, establecer reglas para operar el teléfono inteligente y el ordenador, etc.

Es importante tener en cuenta que los niños necesitan una mayor vigilancia para evitar problemas mayores, si los padres explican cómo deben comportarse antes de la situación, entonces el niño entenderá qué esperan de ellos y actuarán de acuerdo.

Establecer límites también ayuda a aliviar los sentimientos de inseguridad y ansiedad a medida que crecen con una base de respeto mutuo, así como un fuerte sentido interno del bien y del mal.

¡Bienvenida a infomujeres! Si has llegado hasta aquí es porque buscas diversos consejos que te ayuden en tu día a día con tu familia, que es lo más importante que todos tenemos, por lo que ¡Llegaste al lugar indicado! Todo cuanto verá acá fue creado para ayudarte a sobrellevar los distintos problemas del día a día.