Durante mucho tiempo, el aceite de coco se ha considerado un buen remedio para todo. Queridas amigas, en realidad no es así. En un mundo perfecto, tal vez sí, pero sería realmente maravilloso si existiera un remedio que solucionara tantos problemas. Algunos dicen que podría resolver todos los problemas de la piel, acné, eccema, hacer crecer el cabello, pero eso no es cierto.
Pero, también tengo buenas noticias para ti, el aceite de coco es un producto básico utilizado para conseguir innumerables resultados beneficiosos, tanto en el cuidado de la piel, cuerpo y cabello. Pero des afortunadamente carece del súper poder para «curar» o «tratar» ciertas condiciones o imperfecciones de la noche a la mañana.
En pocas palabras, el aceite de coco ciertamente puede ayudar con una gran cantidad de problemas, pero no es necesariamente la solución milagrosa que a algunas personas les gusta presentar.
Sin embargo, los profesionales de la salud y la belleza opinan a favor del aceite de coco y aquí presentamos un breve resumen de lo que hace que el aceite de coco sea un gran ingrediente.
Principales beneficios del aceite de coco
El aceite de coco tiene muchos beneficios para el cuerpo, la piel y el cabello, siendo un ingrediente indispensable en los cosméticos, a saber:
1. Nutre la piel
Muchos dermatólogos no recomiendan el uso de aceite de coco en la piel. Pero, para el cuerpo es una historia completamente diferente. Los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a proteger y nutrir la piel de dos maneras principales, proporciona un buen control contra los factores externos y nos ayuda a mantener nuestra propia hidratación natural, lo cual es excelente. como idea no solo ayuda a tratar sino que también ayuda a evitar que la piel del cuerpo se reseque.
Ayuda a hidratar la piel y restaurar la piel de forma natural. Puedes aplicarlo después de la ducha, en una capa fina. El aceite de coco se absorberá rápidamente en la piel, en un máximo de 2 minutos, sin dejar la piel grasosa.
2. Tratamiento de eccemas e irritaciones
Tal vez el título es un poco exagerado. El aceite de coco no curará tu eccema, en el mejor de los casos, aplicado de forma regular, mejorará y aliviará algunos síntomas como la sequedad o el picor de la zona afectada.
Si estás buscando una opción o tratamiento para el eccema, consulta a un dermatologo, ellos son los que mejor pueden darte consejos al respecto.
3. Desmaquillador
El aceite de coco es un gran limpiador porque tiene la capacidad de descomponer y eliminar las impurezas solubles en grasa como el maquillaje y el sebo.
Si tienes la piel con tendencia acneica y quieres probar este método de desmaquillado, nuestra recomendación es que después tengas a mano un limpiador suave para eliminar el exceso de sebo y evitar los brotes que puedan producirse.
4. Acondicionador para el cabello
Si tienes problemas con tu cabello, ya sea seco, dañado o que se rompe con mucha facilidad, entonces la solución es simple. Pruebe un tratamiento de aceite de coco simple y rápido. Puede aplicar una pequeña cantidad a las puntas para reducir la rotura. Los ácidos grasos del aceite de coco te darán brillo, un aspecto más saludable y evitarán las puntas abiertas.
Si el tiempo lo permite, puedes calentar un poco el aceite de coco y aplicarlo en tu cabello como tratamiento previo al champú. Deja que se absorba y haga efecto durante al menos una hora.
5. Exfoliante corporal
Si tienes a mano café molido, aceite de coco y canela, el problema de la exfoliación se puede solucionar muy rápidamente. Mézclalos y aplica el resultado sobre la piel del cuerpo. Ella se sorprenderá con los resultados.
Aunque tengas la piel sensible no dudes en utilizar este exfoliante, pero nuestra recomendación es no utilizarlo más de una vez a la semana. Disfrutarás de una piel más sana, luminosa y tersa.
6. Bálsamo labial
El aceite de coco es un remedio ideal para los labios agrietados durante todo el día. Contiene grasas beneficiosas que ayudan a restaurar la hidratación de los labios y crean una película protectora contra factores externos. Es simple, mantiene la hidratación por dentro y los irritantes por fuera.
7. Tratamiento anticaspa
Al tener un efecto anti-inflamatorio y anti-microbiano, el aceite de coco es muy útil para combatir la dermatitis seborreica, es decir, la caspa.
Deshazte de la caspa con un tratamiento de noche con aceite de coco. Aplique el aceite ligeramente en las raíces y masajee con las yemas de los dedos con movimientos circulares. No hará que la caspa desaparezca, pero ayudará a suavizarla, facilitando su eliminación.
8. Desodorante
Dado que las bacterias son la causa de los malos olores, las propiedades antimicrobianas del aceite de coco pueden ayudarlo a reducir el olor.
9. Aceite para cutículas agrietadas
¿Tienes las cutículas agrietadas? El aceite de coco podría ayudar. Cuando las cutículas se secan y se agrietan, las uñas pueden volverse quebradizas. Aplicando aceite de coco o de argán en las cutículas, esto se puede remediar fácilmente.
10. Repara los talones agrietados
¿Tienes problemas con tus talones? El aceite de coco ayudará a reparar los talones agrietados y suavizará la piel.