Saltar al contenido

¿Puedo comer picante en periodo de lactancia?

Seguro que te preguntas si es seguro comer comida picante durante la lactancia, por desgracia, no hay muchas investigaciones sobre este tema, lo que sí sabemos es que algunas especias pueden ser perjudiciales tanto para ti como para tu bebé.

La capsaicina es el ingrediente activo de los chiles y puede ser peligrosa para las madres lactantes y sus bebés, puede causar problemas gastrointestinales e incluso provocar la muerte.

Por eso, si estás amamantando, es mejor que evites todos los alimentos picantes, esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver algunas de tus dudas.

Seguiremos actualizando nuestro contenido a medida que haya nueva información disponible.

¿Cuáles son los riesgos de comer alimentos picantes durante la lactancia?

Hablemos de los riesgos de comer comida picante durante la lactancia, en primer lugar, debes saber que no hay una respuesta definitiva en lo que respecta a este tema.

Cada mujer y cada bebé son diferentes, así que lo que puede funcionar para una madre y su bebé puede no funcionar para ti, dicho esto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en comer comida picante durante la lactancia.

Para empezar, la comida picante puede hacer que tu leche tenga un sabor agrio, y eso no es algo que quieras que ingiera tu bebé, la comida picante también puede hacer que tu bebé tenga gases, diarrea e incluso vómitos.

Todos estos síntomas son bastante desagradables tanto para ti como para tu pequeño, así que probablemente sea mejor ir a lo seguro y evitar comer alimentos picantes durante la lactancia.

¿Cómo puedo evitar estos riesgos?

Lo primero y más importante es que la comida picante puede provocar a tu bebé un malestar estomacal, no es divertido para ninguno de los dos.

Pero ese no es el único riesgo, la comida picante también puede causar problemas de digestión y puede provocar que el bebé tenga demasiados gases.

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar estos riesgos? Lo mejor es evitar comer alimentos picantes durante la lactancia, pero si no puedes resistirte, asegúrate de comer algo suave después para ayudar a asentar el estómago de tu bebé.

¿Cuáles son algunos consejos para comer alimentos picantes durante la lactancia?

Cuáles son algunos consejos para comer alimentos picantes durante la lactancia

Así que estás dando el pecho y te encanta la comida picante ¿Qué hay de malo en disfrutar de algunos platos picantes de vez en cuando? La cuestión es que comer comida picante durante la lactancia puede entrañar algunos riesgos.

Puede hacer que tu leche sepa mal, lo que obviamente no es lo ideal. Y si comes alimentos especialmente picantes, también pueden producirse problemas de digestión y gases.

Así que, si vas a darte un capricho con un plato picante, asegúrate de que no te va a causar ninguna molestia y ten siempre presente que, cuando se trata de tu salud y la de tu bebé, siempre es mejor prevenir que curar.

Conclusión

Seguramente tu madre, tus amigos y tu familia te han dicho que no comas comida picante durante la lactancia y con razón: puede causar problemas tanto a ti como a tu bebé.

Comer comida picante puede causar problemas como gases, diarrea y vómitos tanto a ti como a tu bebé, también puede hacer que tu leche sepa mal, lo que puede hacer que tu bebé no quiera ser amamantado.

Si te apetece comer comida picante durante la lactancia, intenta ceñirte a platos más suaves.

Y si acabas comiendo algo picante, asegúrate de beber mucha agua para mantenerte hidratada, la salud de tu bebé es más importante que cualquier antojo que puedas tener.